viernes, 15 de enero de 2016

Perspectivas campaña siembras 2016


Llevábamos mucho tiempo sin publicar nada en este BLOG. Todos podréis comprender, que la falta de tiempo, el atender siempre a compromisos ineludibles nos ha alejado del compromiso adquirido de mantener abierto un lugar de comunicación de noticias informaciones relativas al mundo de la semillas de Girasol.

la campaña de siembra 2016 esta en ciernes, ya los agricultores especialmente en Andalucía empiezan a pensar en su próxima siembra de semilla de Girasol. Los ánimos no son los mejores.

Por una parte los precios poco atractivos que viene teniendo el Girasol las últimas campañas, donde los repuntes de precios se producen siempre cuando la cosecha ya esta en manos de almacenistas, provoca una cierta desgana hacia el cultivo, pero si hacen los números, la rentabilidad del girasol es siempre positiva, fundamentalmente  por sus bajos costes.

Por otra parte, el año agrícola viene muy seco, los deficits acumulados desde Septiembre son significativos en todas las zonas. Y aunque las lluvias recibidas estas dos ultimas semanas han aliviado algo la situación de las siembras de cereal, colza y algunas leguminosas de invierno, la falta de una reserva hídrica en nuestros suelos es por todos reconocida.

Ante esta doble perspectiva negativa, nuestra recomendación a los agricultores es de prudencia y a echar números. Seleccionar una buena variedad de Girasol,  aquilatando los precios que vamos a pagar por ella. La competencia, mal que les parezca a algunos existe. MIRASOL SEED ha venido al mercado para ofrecer un buen producto a un precio razonable, los resultados obtenidos por nuestros clientes, confirman lo que han reflejado las distintas Redes de Ensayos Regionales, donde las variedades de MIRASOL SEED, tales como CASTELO, SIROCCO e HIPERSOL han obtenido esplendidos resultados.

El concepto Bajo Precio, no significa necesariamente una reducción en la calidad de lo que se siembra. Toda  la semilla de Girasol pasan los mismos controles. Además los rendimientos de las variedades mas caras son tan desiguales como los de cualquier otra variedad, nadie nos asegura rendimientos óptimos. MIRASOL SEED ofrece una semilla contrastada, por más de 5 años de cultivo en toda España, con unos rendimientos similares a otras variedades donde los precios son como mínimo de un 50 % a mayores.

CASTELO, SIROCCO e HIPERSOL en rendimiento de cosecha como de grasa, están al nivel de los mejores, haga la prueba en una año difícil como el que nos espera, no tire su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario