lunes, 25 de enero de 2016

Polinizadores importancia máxima.

Aumentar la cantidad y diversidad del numero de insectos polinizadores permite incrementar significativamente los rendimientos agrícolas. Un objetivo esencia para asegurar la seguridad alimentaria mundial y reducir la pobreza generalizada. Indica en un estudio publicado el viernes 22 de Enero la prestigiosa revista científica Science.

Un equipo internacional formado por una treintena de investigadores analizó 344 parcelas representando 33 tipos de cultivos diversos en Africa, Asia y America Latina, durante un período de 5 años de 2010 a 2014, cuantificaron la cantidad y diversidad de insectos polinizadores. En dichas parcelas se evaluaron los rendimientos obtenidos y su relación con lo observado en las fases de polinización.

Concluyeron que en parcelas pequeñas de menos de 5 Hectáreas , la diferencia entre campos menos fértiles y mas fértiles podría reducirse en un 25 %, como consecuencia del aumento de insectos polinizadores. Igualmente una mejor polinizacion favorece significativamente la calidad de las cosechas obtenidas.

Los cultivos polinizados por insectos aseguran mas de un tercio de la alimentación mundial. Detallando el estudio que la diversidad de insectos polinizadores es menor cuanto mayor sea la predominancia de la abeja común.

Este estudio muy genérico. debe ser de asimilado por todos los girasoleros. Pues en el caso del cultivo del Girasol los aumentos en rendimiento de kilogramos por Hectárea, pueden ser en muchos casos muy superiores al 25 % del que habla el estudio, siendo los rendimientos grasos los que se ven muy mejorados al forzarse una polinizacion máxima con gran variedad de insectos.

Concluyendo, extreme las posibilidades de contar en su parcela de Girasol con insectos polinizadores, y si no es posible asegúrese de contar con abejas aportadas por colmeneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario